Adrian DENNIS / AFP
Comparte

El parlamento británico rechazó ocho posibles opciones para el Brexit del Reino Unido, que iban desde una salida sin acuerdo hasta la revocación del artículo que ponía en marcha el proceso

Ninguna de las alternativas logró una mayoría, una situación inaudita y que demuestra el bloqueo que existe en el Parlamento británico.

la primera opción, de Brexit sin acuerdo, y que llevara al divorcio el 12 de abril tuvo 400 votos en contra. La opción dos, de un acuerdo de libre comercio, tuvo 422 votos en contra. La tercera opción, de dejar al Reino Unido dentro de la unión aduanera de manera indefinida, perdió por 264 a 272.

La cuarta propuesta, del líder laborista Jeremy Corbyn, que propuso “el mantenimiento del país en la unión aduanera, complementado con una “fuerte relación” con el mercado común, pero sin pertenecer a éste para no tener que aceptar la libre circulación de trabajadores” tuvo 307 votos en contra

La quinta opción era que el Reino Unido entrara en el espacio económico europeo, donde está Noruega, tuvo sólo 65 votos a favor. La sexta opción, donde se continuaba formando parte tanto de la unión aduanera como del mercado común, perdió por 188 a 283.

La séptima opción, donde se convocaba a un segundo referéndum, cayó por 268 a 295. la última opción, dar marcha atrás de manera inmediata al proceso de salida, no salió por 184 a 293 votos.

Últimas Noticias