AFP
Comparte

La policía brasileña mató a tres personas y se incautó de dos toneladas de droga en una operación en una favela de Río de Janeiro, anunciaron las autoridades locales.

“¿Todavía dudas de que es un gran día? Más de dos toneladas de drogas han sido incautadas”, tuiteó la policía militar de Río el sábado por la noche.

Las autoridades no han informado de qué tipo es la droga decomisada en la favela Penha, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.

La policía se incautó también de tres fusiles de asalto y detuvo a 16 sospechosos. Otros tres murieron en intercambios de disparos con los agentes durante la madrugada del sábado.

En otro operativo realizado el jueves en Maré, otro conjunto de favelas emblemáticas de Río de Janeiro, la policía decomisó una treintena de fusiles de asalto.

El gobernador de Río, Wilson Witzel, defensor de la política de seguridad del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, comparó a los narcotraficantes con miembros del grupo chiíta libanés Hezbolá.

Las pandillas que operan en las favelas, los barrios pobres donde vive casi la cuarta parte de la población de Río de Janeiro, “violan a niños, matan a personas inocentes y usan a las personas como escudo humano para vender drogas”, según Witzel.

En los primeros cinco meses del mandato de Jair Bolsonaro, que comenzó en enero, 731 personas han muerto en intervenciones de las fuerzas del orden, un aumento del 19,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales.

lg/dga/gma

Últimas Noticias