AFP
Comparte

Cinco médicos murieron y otras ocho personas resultaron heridas en un bombardeo contra un hospital de campaña en el sur de Trípoli, indicó el ministerio de Sanidad del Gobierno de Unión Nacional (GNA), reconocido por la ONU.

“El hospital de campaña situado en el sector de la carretera del aeropuerto fue objeto de un bombardeo aéreo, matando a cinco médicos e hiriendo a otras ocho personas, entre ellas socorristas”, dijo a la AFP el sábado Lamin Al Hachemi, portavoz del ministerio.

Las ambulancias y los hospitales de campaña cerca de las zonas de combate en el sur de Trípoli son con frecuencia el objetivo de ataques aéreos que el GNA atribuye a las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar.

El hombre fuerte del este de Libia lleva a cabo desde abril una ofensiva para conquistar la capital, donde tiene la sede el GNA.

Pero después de cuatro meses de enfrentamientos, las fuerzas pro-Haftar no progresan de manera significativa, frenadas por una resistencia feroz de las fuerzas leales al GNA.

“Fue la aviación de Haftar la que bombardeó el hospital. El ataque fue directo contra el hospital que estaba lleno de equipos médicos”, dijo Hachemi.

Últimas Noticias