AFP
Comparte

Un tribunal polaco ordenó el miércoles la disolución de una asociación cuyos miembros festejaron en mayo de 2017 el 128º aniversario del nacimiento de Adolf Hitler, sin saber que eran filmados por un equipo de televisión.

El tribunal de Gliwice, en Silesia, estimó que los miembros del movimiento “Orgullo y Modernidad” (DiN) no podían ignorar el sentido de esa reunión, celebrada en un bosque, cerca de la ciudad de Wodzislaw Slaski, sede de la asociación, indicaron varios medios polacos.

“El carácter de este hecho no da lugar a dudas”, es decir la aceptación y la afirmación de la personalidad del líder nazi, declaró la jueza Bozena Klimaszewska, citada por la agencia de noticias PAP.

La difusión del reportaje realizado por un equipo de la televisión privada TVN24, mostrando a hombres con uniformes que hacían el saludo nazi en medio de grandes banderas rojas con esvásticas colgadas en los árboles frente a una suerte de altar con un retrato de Hitler, conmocionó a Polonia en enero de 2018.

Durante la Segunda Guerra Mundial iniciada por la Alemania nazi de Hitler, Polonia perdió 6 millones de ciudadanos, entre ellos tres millones de judíos.

Últimas Noticias