Aton Chile
Comparte

La mañana de este miércoles se activaron los nuevos protocolos de seguridad en el Congreso Nacional, luego de que se detectara una mochila abandonada en el hall central del edificio, más conocido como “Sala del Pensador”.

Los protocolos de seguridad fueron establecidos durante la semana pasada, a raíz del ataque registrado en la 54° Comisaría de Huechuraba y el envío de un artefacto explosivo al exministro del Interior y Defensa Rodrigo Hinzpeter.

Tras identificar la mochila como un objeto sospechoso, el hall del Congreso fue desalojado por cerca de media hora, hasta que apareció el dueño, Tomás Yáñez, un asesor del diputado Luis Pardo (RN).

Según el relato del implicado, no era primera vez que dejaba la mochila en el lugar y que al ingresar al edificio no fue revisado por las máquinas de rayos X como lo indica el nuevo protocolo. 

Paradójicamente, durante la tarde de este miércoles se votará el proyecto de ley corta Antiterrorista en la sala del Senado, luego de ser aplazado durante la jornada de ayer.

Aton Chile

Últimas Noticias