AFP
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este viernes a India y Pakistán a dialogar sobre Cachemira, tras una conversación telefónica con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, informó la Casa Blanca.

El presidente (Trump) recordó la importancia de que India y Pakistán reduzcan las tensiones a través de un diálogo bilateral sobre la situación en (el estado de) Jammu y Cachemira“, dijo el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

Islamabad anunció a su vez que Khan había “expuesto en detalle el punto de vista de Pakistán al presidente Trump” durante su conversación telefónica.

Ambos dirigentes mantuvieron “una buena discusión“, al término de la cual “se decidió que permanecerían en contacto constante”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi.

Trump recibió a Imran Khan en Washington el 22 de julio y ofreció en esa ocasión mediar entre Pakistán e India en relación a Cachemira.

El presidente estadounidense había afirmado que recibió un pedido en ese sentido del primer ministro indio Narendra Modi, lo que Nueva Delhi desmintió de inmediato.

Después, el 5 de agosto, India decidió revocar el estatuto de autonomía de la parte de territorio de Cachemira que controla y que Pakistán reivindica como suya.

Últimas Noticias