AFP
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este viernes a los nuevos aranceles anunciados por Pekín a productos estadounidenses con más gravámenes a bienes chinos, en un recrudecimiento de la guerra comercial que amenaza la economía global.

China informó este viernes de su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos por 75.000 millones de dólares, y Trump respondió a las pocas horas con medidas de represalia que afectan a importaciones valoradas en 550.000 millones de dólares.

“Durante muchos años China (y muchos otros países) se han estado aprovechando de Estados Unidos en el tema comercial, mediante el robo de propiedad intelectual y en muchos otros aspectos”, dijo Trump.

“China no debería haber anunciado nuevos aranceles a productos estadounidenses valorados en 75.000 millones”, recriminó el presidente estadounidense a Pekín, quejándose de que la medida estaba “motivada políticamente”.

Los aranceles chinos de entre 5 y 10% se aplicarán a 5.078 productos estadounidenses en dos fases – el 1 de septiembre y el 15 de diciembre-, precisaron las autoridades de Pekín.

El gigante asiático también anunció que impondrá gravámenes de un 25% a los automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5% a las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre.

rwm/kaf/aoc/eg-an/gma

Últimas Noticias