AFP
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes a China con un endurecimiento de la guerra comercial, urgiendo a Pekín a que no extienda las negociaciones, en un momento en que la economía comienza a resentir las tensiones.

Después de un mes de agudización de la guerra comercial que lleva más de un año, Trump advirtió este lunes a los negociadores chinos que no extiendan las negociaciones con la expectativa de que el mandatario pierda en las presidenciales de 2020.

Estas declaraciones pusieron fin a un tono conciliatorio que habían adoptado ambas partes la semana pasada, logrando calmar a los mercados.

Aunque estoy seguro de que les encantaría tratar con un nuevo gobierno (…) 16 meses más es un periodo largo para estar desangrando empleos y empresas“, dijo Trump en Twitter advirtiendo que si es reelecto será “mucho más duro” en el acuerdo.

Mientras que Trump apuntó a la debilidad de la economía de China, la incertidumbre está lastrando la actividad en Estados Unidos y el índice manufacturero ISM cedió 2,1 puntos en agosto.

Pese a que esto no implica necesariamente que haya una recesión en el horizonte, los economistas advirtieron que es un signo preocupante.

Agence France-Presse

Últimas Noticias