Sergio LIMA / AFP
Comparte

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se rodeó este sábado de aliados y seguidores durante el desfile militar por el día de la independencia en Brasilia, donde parte del público lo recibió al grito de “mito”, al mismo tiempo que en otras ciudades se registraron protestas.

En su primera celebración de esta fecha patria como mandatario, el excapitán del Ejército exaltó el espíritu nacionalista y se mostró junto a empresarios, líderes religiosos y figuras aliadas, en medio de una erosión de su popularidad interna y roces con la comunidad internacional por la crisis de los incendios en la Amazonía.

De nada vale la independencia si no tenemos libertad, tantas veces amenazada por brasileños que no tienen otro propósito que el poder por el poder“, afirmó Bolsonaro a la TV oficial antes del inicio de las conmemoraciones.

“Brasil es nuestro, es verde y amarillo”, añadió, aludiendo a los colores de la bandera, que en los últimos años han sido utilizados por grupos de derecha en sus manifestaciones callejeras.

Agence France-Presse

 

Últimas Noticias