AFP
Comparte

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó información actualizada sobre la situación en Venezuela e identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales durante julio en Caracas, consignados por la ONG Monitor de Víctimas.

La expresidenta de Chile manifestó que su oficina “ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las FAES en algunas zonas del país”.

“Estos casos documentados revelan el mismo patrón identificado en mi informe de julio y demuestran la falta de mecanismos de protección efectiva para los testigos y familiares de las víctimas“, detalló Bachelet.

Además, mostró su preocupación por la nula voluntad que ha mostrado el gobierno venezolano por disolver la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional y haya optado por reafirmar el apoyo a este cuestionado cuerpo.

Las críticas incluyeron acusaciones por “casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares”.

Últimas Noticias