AFP
Comparte

La Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, decidió enviar una misión de su oficina a Chile para examinar las denuncias de las violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas y el Estado de Emergencia.

A través de Twitter, la expresidenta de Chile expresó: “Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los #DerechosHumanos en #Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de @UNHumanRights”. 

El mensaje de Bachelet se da poco tiempo después de que el canciller Teodoro Ribera informara que el “el Presidente va a llamar a la Alta Comisionada personalmente” para que envíe personal a su cargo y se observe en terreno el resguardo de los derechos fundamentales de las personas durante las jornadas de manifestación.

Además, el ministro indicó que también se invitó al director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, con la misma finalidad. “Nos interesa la máxima transparencia y que se tomen todos los resguardos necesarios en materias que el Presidente tomó en los primeros días”, añadió el canciller.

 

 

Últimas Noticias