Agencia UNO
Comparte

El peronista Alberto Fernández ganó en primera vuelta este domingo y se convierte en el nuevo presidente de Argentina, al obtener 48% frente a 40,5% de su contrincante, el mandatario actual Mauricio Macri.

Macri admitió su derrota, que no tuvo tanta diferencia como pronosticaban los sondeos, lo que significaría una oposición fuerte para Fernández.

El actual Mandatario felicitó a su sucesor y le invitó a un desayuno este lunes para organizar las seis semanas de transición que restan hasta el 10 de diciembre.

En tanto, Fernández previno a sus simpatizantes que celebraba la victoria sobre la dureza de la tarea a la que deberá enfrentarse. “Vienen tiempos difíciles”, dijo.

Mauricio Macri mantuvo el optimismo hasta el último momento. Durante su campaña redujo de forma sustancial la diferencia de 17 puntos que le había sacado Fernández en las primarias, pero esto no fue suficiente para lograr una participación cercana al 85% que le acercara a la reelección.

Otra figura clave, es de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, quien fortaleció la campaña de Fernández, a pesar de los múltiples sumarios por corrupción que pesan en su contra.

Varios mandatarios felicitaron al nuevo presidente de Argentina, entre ellos, el Jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera.

“Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación. Felicito a Alberto Fernández por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana”, afirmó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Agencia UNO.

Últimas Noticias