Captura Agencia EFE
Comparte

El tiroteo en Jersey City, cerca de Nueva York, que dejó cuatro víctimas el martes fue alentado tanto por “antisemitismo” como por odio contra la policía de los dos atacantes, que también fallecieron, dijo el jueves el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.

“Creemos que los sospechosos tenían opiniones que reflejaban odio a las personas judías así como odio a los agentes de la ley (…) Las pruebas apuntan a un acto de odio”, dijo Grewal en una conferencia de prensa.

Estamos investigando este asunto como un acto potencial de terrorismo doméstico alentado tanto por antisemitismo como por creencias contra la policía”, señaló.

Grewal dijo que la policía aún trabaja para establecer cómo los sospechosos escogieron sus blancos, el policía Joseph Seals y un supermercado kosher de Jersey City propiedad de una joven pareja de judíos jasídicos.

Los dos autores del tiroteo, un hombre y una mujer identificados como David Anderson y Francine Graham, fueron vinculados por la prensa local a los “Israelitas Hebreos Negros”, dijo el fiscal.

Agence France-Presse

Últimas Noticias