Aton Chile
Comparte

El comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino, aseveró que el siniestrado avión C-130 Hércules tuvo su última mantención en agosto de este año, donde fue desarmado por completo para corregir todas la fallas.

Merino se refirió al mantenimiento de la aeronave tras conocerse que en agosto de 2018 la Fuerza Aérea de Estados Unidos decidió dejar en tierra un centenar de aviones C-130 (Hércules) luego de detectar que uno de ellos una grieta “atípica” en la junta del ala central inferior.

A raíz de esta situación, la empresa fabricante instruyó una orden técnica para que todos los operadores del mundo, incluyendo Chile, realizaran una inspección de sus modelos C-130.

Merino reconoció esta orden técnica, pero precisando que solo llegue este año.

Esta orden a nosotros nos llegó durante este año”, sostuvo el alto oficial, agregando luego que tras ello “se decretó de inmediato que la flota de C-130 de la Fuerza Aérea de Chile se quedará en tierra hasta que se le hiciera la inspección, cosa que se le hizo“, comentó.

Sobre este punto, detalló que el mantenimiento se hizo en agosto de este año a todos los C-130, los que estuvieron “dos o tres días fuera de vuelo mientras se hacía la inspección que establecía la orden técnica”.

En relación a la aeronave accidentada, Merino aseguró que “efectivamente había tenido su mantenimiento PVM, que es un mantenimiento mayor donde se desarma el avión completo, después se arma de nuevo, y se corrigen todas las fallas“.

“Ese mantenimiento se materializó. Los C-130 son aviones de mucha data, están operando en el mundo hace mucho tiempo y son aviones muy confiables”, remarcó.

El Jefe de la Fach, puntualizó que los C-130 llegaron al país en 2015 y cuya fabricación de la aeronave siniestrada fue en 1978, contando a la fecha con cerca 16 mil horas de vuelo.

Aton Chile

Últimas Noticias