Captura AAP/Paul Braven
Comparte

El primer ministro australiano, Scott Morrison, interrumpió este viernes sus vacaciones en Hawái, muy criticadas en un momento en el que los incendios forestales devoran parte del país y han causado la muerte de dos bomberos voluntarios.

El jefe del gobierno conservador, también blanco de las críticas por no hacer lo suficiente en la lucha contra el calentamiento global, ha expresado su pesar por la consternación generada por sus vacaciones.

El agotamiento de miles de bomberos y la exasperación de millones de habitantes de Sídney que respiran aire contaminado por el humo tóxico han hecho subir la presión a lo largo de toda la semana sobre el primer ministro.

Lamento profundamente la afrenta que haya podido causar entre los muchos australianos afectados por los incendios forestales tomando unas vacaciones con mi familia en este momento“, señaló este viernes en un comunicado.

Precisó que regresaría a Australia en cuanto pudiera “debido a los trágicos hechos recientes”, refiriéndose a la muerte de los dos bomberos.

Agence France-Presse

Últimas Noticias