AFP
Comparte

El parque de atracciones de Disneyland en Shanghái anunció el viernes, el primer día de las vacaciones del Año Nuevo chino, que permanecerá cerrado hasta nueva orden debido a la propagación del coronavirus, que ya ha contaminado a más de 800 personas en China.

Esta decisión fue tomada “con fines preventivos y de control de la epidemia y para preservar la salud” de sus clientes y trabajadores, precisó Shanghai Disney en su página web.

Numerosas actividades con motivo del Año Nuevo chino han sido canceladas. A partir del sábado también cerrarán al público atractivos como la Ciudad Prohibida de Pekín  y una sección de la Gran Muralla para prevenir la propagación del coronavirus.

Las similitudes de la nueva cepa con el Síndrome Respiratorio Severo Agudo (SRAS), que mató a más de 650 personas en China y Hong Kong entre 2002 y 2003, han causado la alarma entre autoridades y población.

La OMS dijo que China hace frente a una emergencia nacional pero evitó hacer una declaración a nivel internacional que hubiera tenido mayor cooperación mundial pero que, al mismo tiempo, hubiera entrañado eventuales restricciones comerciales y de viajes.

El brote surgió a finales de diciembre en Wuhan, una ciudad industrial de 11 millones de habitantes en el centro de China e importante nudo de comunicaciones, que se ha diseminado ya por varios países, incluido Estados Unidos.

La propagación del virus ha sorprendido al gigante asiático en medio de las festividades del Año Nuevo chino, una época en la que decenas de millones de ciudadanos regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas en familia y de multitud de celebraciones públicas.

El viernes, Wuhan era una ciudad fantasma, con las calles desiertas y los comercios cerrados.

Últimas Noticias