Comparte

Los talibanes paquistaníes confirmaron que uno de sus principales dirigentes y otro miembro del grupo resultaron muertos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Afganistán.

En una declaración publicada el viernes por el grupo de vigilancia de movimientos extremistas SITE, el Tehreek e Taliban Pakistan (TTP) afirmó que Sheij Jalid Haqqani, quien formó parte del consejo consultativo del grupo y fue líder adjunto, murió el 31 de enero.

“Haqqani abrazó el martirio mientras luchaba con los esclavos de Estados Unidos”, dijo el TTP.

El íntimo confidente de Haqqani, Qari Saifullah Peshawari, también murió en el enfrentamiento que tuvo lugar dentro de Afganistán durante una “misión”, precisó a la AFP un alto dirigente talibán paquistaní.

Las fuerzas de seguridad afganas se negaron a hacer comentarios y, hasta el momento, no quedó claro en qué tipo de misión podría haber estado Haqqani.

Tanto Islamabad como Kabul se acusan mutuamente desde hace tiempo de permitir que los militantes se refugien en las regiones fronterizas y de lanzar ataques sangrientos que amenazan la estabilidad regional.

Últimas Noticias