Reuters
Comparte

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tratará de disipar el sábado “posibles malentendidos” sobre su política de defensa en una conferencia de seguridad en Múnich, ante una audiencia alemana que sospecha que París promueve a Europa sobre todo para servir a sus intereses.

Es la primera vez que el actual jefe de estado francés asiste a esta reunión mundial anual sobre temas de seguridad. El último presidente francés en participar de ese encuentro fue Nicolas Sarkozy en 2009.

Macron participará de la conferencia en un contexto complejo: Europa atraviesa una crisis por el Brexit y la partida de una de sus dos potencias militares junto con Francia, el relanzamiento de la carrera armamentista, el desinterés de Estados Unidos por Europa y su defensa.

El mandatario ha estado involucrado desde principios de año en una secuencia destinada a eliminar “malentendidos, aclarar mensajes sobre temas de seguridad europea, defensa y política exterior”, apuntó la presidencia francesa.

Esto es particularmente importante después de la cumbre de la OTAN y sus declaraciones sobre una “muerte cerebral” de la alianza militar.

En este contexto, Macron -cuyo país se torna ahora el único de la Unión Europea dotado con el arma atómica- envió una tímida señal en dirección de Alemania, durante un discurso en la Escuela Militar de París.

Agence France-Presse

Últimas Noticias