Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Comparte

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, decretó ayer un toque de queda nocturno hasta el 3 de abril, después de que subieron a 72 los casos confirmados del nuevo coronavirus que ya dejó dos muertos en el país.

“Medina estableció toque de queda en todo el país y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana (24H00-10H00 GMT), a partir de este viernes hasta el viernes 3 de abril”, señaló la Presidencia de la República en un comunicado.

Se trata del primer decreto del mandatario desde que el jueves el Congreso autorizó a declarar el estado emergencia nacional por 25 días; lo cual habilita al gobierno a tomar medidas excepcionales.

El jueves el gobierno ordenó el cese de actividades comerciales -excepto supermercados, mercados y farmacias- y conminó a las empresas a promover el trabajo de sus empleados desde sus hogares.

Médicos, enfermeras y personal sanitario, así como empleados de las empresas distribuidoras de electricidad para atender emergencias, quedarán excluidos del toque de queda. 

El decreto exceptúa también a los ciudadanos que tengan emergencias médicas, los trabajadores de seguridad privada y los periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

Últimas Noticias