Comparte

Como medida preventiva, la Corte de Apelaciones de Iquique decretó el cierre inmediato del edificio que alberga los tres juzgados civiles de la ciudad, en forma provisoria, hasta que se conozca el resultado del examen que le fue practicado a funcionario por posible contagio de coronavirus Covid-19.

El tribunal pleno fue informado de que el funcionario presentó licencia médica, indicando cuarentena a partir de ayer viernes y hasta por 14 días, por lo que ordenó al juzgado informar de inmediato el resultado del examen practicado una vez se tenga conocimiento del mismo. De dar positivo, sería el primer caso de la Región de Tarapacá.

También el tribunal pleno acordó facultar a la presidenta de la Corte, Mónica Olivares, para la adopción de medidas urgentes, en el caso que el diagnóstico fuera el de coronavirus.

El cierre provisorio incluye las dependencias donde funcionan el Primer, Segundo y Tercer Juzgados de Letras, oficina de Bienestar Zonal, Contraloría Interna, y los centros de Notificaciones y Cumplimiento. Además, se instruyó que se proceda a la sanitización inmediata de todo el edificio.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias