Captura Agencia DW
Comparte

Presos del estado de Sao Paulo confeccionarán 320.000 máscaras de protección contra el nuevo coronavirus, según informó este martes el gobernador Joao Doria.

“Quienes están en el sistema penitenciario van a producir 26.000 máscaras por día, siguiendo los criterios sanitarios para la producción de estas máscaras que tendrán un costo de 0,80 reales (USD 0,15) para el gobierno”, dijo Doria en rueda de prensa.

Cinco centros penitenciarios inician el trabajo esta semana y la capacidad máxima de producción debe ser alcanzada la semana próxima.

Unos 200 reclusos de varias regiones del estado trabajarán en espacios adaptados dentro de las penitenciarías.

“Los talleres fueron higienizados y fue creado un protocolo de entrada para garantizar la higiene de las piezas”, detalló una nota de la gobernación del estado.

Sao Paulo se convirtió en el epicentro de la enfermedad en Brasil. Hasta el lunes contabilizaba 30 de los 34 muertos del nuevo coronavírus en el país y casi 40% de los 1.891 casos confirmados.

Con el avance de la enfermedad, máscaras, guantes y alcohol en gel escasean en las farmacias de la capital homónima que, con 12,2 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de la región.

El primer caso de coronavirus en América Latina se registró en Sao Paulo el 26 de febrero. 

El estado entró este martes en una cuarentena que, aunque menos rígida que la decretada en Argentina o España, exige la paralización de toda actividad comercial presencial no esencial.

La cuarentena decretada por Doria excluye la industria de este estado de 45,9 millones de habitantes, que asegura casi un tercio del PIB de Brasil.

Últimas Noticias