A Uno 1095017 09394
Agencia Uno
Comparte

El Departamento de Extranjería y Migración determinó realizar cambios en su forma de atención para prevenir los contagios de coronavirus entre sus usuarios y funcionarios.

Una de las primeras medidas es que se priorizará la atención digital, donde los usuarios podrán realizar sus trámites en línea sin tener que ir las oficinas de Extranjería a lo largo del país.

Las siguientes  trámites se podrán realizar vía digital a partir de la semana del 23 de marzo de 2020:

  • Calculo de Multa: Pago de multas online evitando que los usuarios realicen el pago a través de vale vistas en el banco y las oficinas del DEM en Matucana. Inicialmente el trámite está considerado para RM; posteriormente se ampliará a las demás regiones.

 

  • Estampado Provisorio Electrónico: El principal trámite que se realizaba de forma presencial, se realizará mediante un estampado provisorio electrónico que deberán descargar en plataforma digital. El estampado será válido durante seis meses y para los siguientes trámites en PDI y Servicio de Registro Civil. Pasado estos seis meses, el migrante deberá estampar en su pasaporte para que sea válido para una potencial solicitud de Permanencia Definitiva.

 

  • Nuevos trámites digitales en gobernaciones: Estarán disponibles la Ampliación de Turismo, Prórroga de Turismo, Permiso de Trabajo como Turista y el Permiso de Trabajo con Visa en Trámite de forma digital.

Últimas Noticias