AFP
Comparte

El Reino Unido registró el miércoles 759 nuevas muertes en hospital de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos desde el comienzo de la crisis a 18.100, según el ministerio de Sanidad.

Un total de 133.495 casos fueron confirmados en el país, uno de los más afectados de Europa y que se encuentra ahora en el peak de la epidemia, según aseguró el miércoles el ministro de Sanidad Matt Hancock ante el parlamento.

Las cifras de las autoridades sanitarias británicas no incluyen las muertes ocurridas en los domicilios o centros como las residencias de ancianos en las que, según representantes del sector, han fallecido miles de personas.

Cabe recordar que el confinamiento decretado por el primer ministro Boris Johnson el 23 de marzo fue prolongado hasta el 7 de mayo y a pesar de la creciente presión, el gobierno no está considerando actualmente ninguna relajación, a diferencia de otros países europeos.

Por su parte, Johnson, que tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos debido al Covid-19, sigue recuperándose en su residencia de campo y es remplazado a la cabeza del ejecutivo por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Últimas Noticias