Captura De Pantalla 2020 03 31 A Las 12.07.50 A.m.
Covid-19
Comparte

El estado de Río de Janeiro en Brasil renovó este jueves las medidas de cuarentena parcial impuestas desde fines de marzo, para contener la propagación del nuevo coronavirus, que ha cobrado cerca de 6.000 vidas en Brasil.

En contra de las intenciones del presidente Jair Bolsonaro de mantener normalmente la actividad en el país, el decreto del gobernador Wilson Witzel establece que continuarán suspendidas hasta el 11 de mayo las clases escolares y universitarias, los eventos masivos y los servicios comerciales no esenciales.

En Rio de Janeiro, un estado con 17 millones de habitantes y el segundo más afectado después del vecino Sao Paulo, se registraron oficialmente 854 muertes y 9.453 casos confirmados, pero las propias autoridades reconocen que existe un alto grado de subregistro.

“Considerando la subnotificación, debemos tener hoy en el estado de Rio algo en torno de 140.000 infectados, de 15 a 20 veces más que el número oficial”, afirmó el secretario de Salud del estado de Río, Edmar Santos, en una entrevista con la TV Globo este jueves.

Últimas Noticias