Comparte

Millones de niños en Medio oriente y en el norte de África corren el riesgo de no ser vacunados contra la polio y el sarampión debido a la pandemia Covid-19, que perturba las campañas de vacunación en la región, advirtió el domingo la Unicef.

La agencia de Naciones Unidas para la infancia indicó que la mayoría de los países de la región prosiguen sus campañas de vacunación, con medidas estrictas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

 Pero algunas campañas han sido suspendidas debido a la movilización general del personal médico en la lucha contra la Covid-19.

“El resultado es que diez millones de niños de menos de cinco años, es decir uno de cada cinco niños, corren el riesgo de no ser vacunados contra la polio”, indicó Unicef en un comunicado.

“Cerca de 4,5 millones de niños de menos de 15 años corren el riesgo de no ser vacunados contra el sarampión”, según esta fuente.

“Es absolutamente crucial que cada niño esté inmunizado contra las enfermedades mortales como la polio, el sarampión, la difteria y la hepatitis”, indicó Ted Chaiban, director regional de la Unicef.

La Unicef y la Organización mundial de la salud (OMS) advirtieron en abril que la reducción de campañas de vacunación, debido al covid-19 unos, deja a 117 millones de niños de todo con el riesgo de enfermar de sarampión.

 

AFP. 

Últimas Noticias