Eric Torales Moreno
TN
Comparte

Un joven de 24 años fue procesado este lunes en Argentina por haber cometido un delito contra la Salud Pública de ese país. Se le acusa de propagar el Covid-19, y según el artículo penal del país, de imprudencia, arriesgando una pena de hasta cinco años de cárcel. 

Eric Torales regresó el 13 de marzo de Miami, Estados Unidos, y no cumplió la cuarentena obligatoria. Fue al cumpleaños de su prima, en donde contagió a más de 15 personas, entre ellas a su abuelo de 78 años, Luis María Suárez, quien falleció el 1 de abril producto del coronavirus. 

Según publicó el sitio trasandino TN, el joven no cumplió con la declaración jurada y fue informado de las restricciones a cumplir. Por eso se le considera que actuó con imprudencia. 

En principio,  fue acusado de homicidio culposo por el fiscal. A mediados de abril, se negó a declarar por videollamada y dijo que hará su defensa de manera presencial cuando el aislamiento termine.

El juez a cargo del caso aseguró que “no quedan dudas que el comportamiento de Torales resultó un peligro” y lo considera responsable de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte (artículos 45 y 203 en función del artículo 202 del Código Penal), en calidad de autor”.

Últimas Noticias