ViÑa Del Mar: Visita Al Nuevo Edificio Del Hospital Gusavo Fricke
Agencia Uno/ Imagen referencial
Comparte

Mientras el coronavirus continúa provocando masivos contagios y muertes en varios países, decenas de laboratorios trabajan arduamente para encontrar una solución biológica a la pandemia, tales como una vacuna.

En paralelo, otras entidades de salud realizan una labor de análisis que podría dar datos cruciales sobre la enfermedad. De acuerdo a lo publicado por la BBC, una de esas sería la denominada “prueba de anticuerpos” que consta de un análisis de sangre que podría afirmar si una persona que resultó infectada desarrollaría inmunidad contra la infección.

Los test que se están usando actualmente, la llamada prueba de PCR, detectan una infección activa. Se toman exudados nasales y faríngeos para ver si tienes el virus”, sostuvo al citado medio el doctor Juan Manuel Carreño Quiroz, microbiólogo de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai de Nueva York.

“El test que se desarrolló en nuestro laboratorio detecta anticuerpos específicos contra el virus que están presentes en el suero o plasma sanguíneo de personas que tuvieron una infección reciente, pero no actual”, complementó el profesional.

En paralelo la prueba médica podría afirmar si la persona fue infectada en el pasado porque el organismo retiene los anticuerpos desarrollados.

Últimas Noticias