Muestras De Covid 19 Realizada En Hospital
Agencia Uno/ Imagen referencial
Comparte

Una buena noticia llegó en las últimas horas y que alimenta la esperanza por encontrar en el corto plazo la cura contra el coronavirus. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos informó que la vacuna impulsada por la compañía Moderna pasó a la segunda fase de estudio.

Así lo comunicó la entidad mediante un comunicado. “La Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA) completó su revisión de la solicitud de Investigación de Nuevos Medicamentos (IND) de la compañía para su nuevo candidato a la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) (ARNm-1273), que le permite pasar a la Fase 2 de estudio. Se espera que comience en breve. El protocolo de finalización para el estudio de Fase 3 del ARNm-1273, se espera que comience a principios del verano (del hemisferio norte) de 2020“, dice el escrito según lo consignado por Infobae.

La solución científica es la primera norteamericana en comenzar las pruebas clínicas en Estados Unidos y le permitirá a los investigadores si se trataría o no de un método seguro.

Los análisis, además, especificaron que produciría una respuesta inmunológica más fuerte que podría defenderse de la cepa letal, lo que permitiría revisar cuál debiese ser la dosis idónea.

En contraparte, un laboratorio en China probó una vacuna en la cual indujo anticuerpos que neutralizaron la cepa del Covid-19 en ratones y macacos.

Últimas Noticias