Captura De Pantalla 2020 04 03 A Las 7.12.47 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Desde el pasado 24 de marzo la ciudad de Sao Paulo en Brasil adoptó una serie de medidas para enfrentar el coronavirus. Se cerraron todos los comercios y servicios no esenciales, afectando a los 645 municipios locales.

Esta jornada el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, amplió la cuarentena hasta el próximo 31 de mayo, medida que en un principio regiría hasta este domingo.

El escenario es desolador. La cuarentena está salvando vidas en la ciudad, ningún funcionario del Gobierno es feliz dando este tipo de noticias, pero se trata de proteger vidas en el momento más critico de este país“, señaló en una rueda de prensa Doria.

Además, Joao Doria destacó que “ningún país ha logrado relajar las medidas de aislamiento social en medio de una curva ascendente de contagios. Autorizar un relajo pondría en riesgo vidas y el sistema de salud. Lo reanudaremos en el momento apropiado”.

Por su parte, Bruno Covas, alcalde de la ciudad, anunció que tienen 4.496 muertes entre casos confirmados y otros bajo sospecha. “La capacidad de las unidades de cuidados intensivos está a un 80% y más de la mitad de nuestros hospitales está ocupado al 100%“, señaló Covas.

 

Últimas Noticias