Archivo
Comparte

La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió, a través de una conferencia virtual, respecto a cómo será el mundo tras el paso de la pandemia del coronavirus.

La ex Presidenta de la República de Chile, aseguró que la “nueva normalidad” podría durar años, dependiendo de la evolución del Covid-19 y, expresó que apenas llegue una vacuna, esta debe arribar para todas las poblaciones del planeta.

No vamos a volver al día en que esto empezó. Se debe invertir más en salud, pues durante mucho tiempo esa partida ha sido escasa e incluso los países más ricos demostraron que no estaban preparados”, dijo Bachelet en la conferencia organizada por la Asociación de Corresponsales Acreditados ante Naciones Unidas en Ginebra.

A la hora de construir la recuperación debemos pensar en una nueva economía que sea inclusiva y sostenible en el futuro”, agregó.

Respecto al tiempo y qué es lo que se espera para el “nuevo mundo” tras la pandemia, Michelle Bachelet cerró diciendo que “Cada país debe conducir profundas investigaciones para identificar qué es lo que pasó. Pero el planeta será diferente y la población debe cambiar su comportamiento”.

Últimas Noticias