israel oms pandemia
Tedros Adhanom Ghebreyesus Reuters
Comparte

El constante aumento de casos diarios tanto en países de Sudamérica como Centroamérica preocupa a la Organización Mundial de la Salud. “Estamos especialmente preocupados por Sudamérica y Centroamérica, donde muchos países están viendo la aceleración de epidemias”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una confrencia virtual.

Los dichos del mandamás de la organización se deben a que hace ya un par de semanas el número de casos diarios que se registran en el continente es más alto que en el resto del mundo.

A los dichos de Ghebreyesus, se agregaron los del director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien elogió la forma en que los países pequeños y del Caribe han logrado contener el virus, con la excepción de Haití. La situación en dicho país es grave porque el virus se ha propagado en grupos vulnerables.

A lo anterior, Ryan agregó  que  es inquietante la intensidad con la que el virus SARS-CoV-2 se está transmitiendo en Sudamérica, sobre todo en Brasil y Perú.

En su informe, la OMS aplaudió las cifras europeas, pues este martes se reportó el número el número más bajo de casos desde el 22 de marzo.

Últimas Noticias