israel oms pandemia
Tedros Adhanom Ghebreyesus Reuters
Comparte

La gran cantidad de protestas alrededor del mundo, sobre todo en Estados Unidos, a causa del racismo, trajeron una nueva preocupación a la Organización Mundial de la Salud (OMS).  A raíz de esto, la organización advirtió, a través de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que “debemos seguir atentos para que no haya nuevas oleadas de Covid-19, sobre todo porque las concentraciones de gentes se están reanudando en muchos países”.

En su rueda de prensa diaria, donde da a conocer los avances de la pandemia en el mundo, el mandamás de la OMS agregó: “La OMS apoya la igualdad y el movimiento global contra el racismo y alentamos a los que protestan alrededor del mundo a que lo hagan de una forma segura. Tanto como sea posible, mantengan al menos un metro de distancia de los demás, lávense las manos y lleven una máscara si participan”.

Mike Ryan, jefe de Emergencias Sanitarias de la organización, por su parte, expresó: “Para que haya contagio se requiere haber estado en contacto prolongado con una persona enferma. En principio, en manifestaciones multitudinarias no se cumple la definición de contacto”.

“El riesgo está en la cercanía con persona con síntomas. Esas personas no deben acudir a ningún tipo de actividad púbica”, agregó Ryan.

Últimas Noticias