Donald Trump
Comparte

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en una entrevista televisiva que la policía local “ha sido tratada injustamente”. El mandatario comentó el caso de Rayshard Brooks, un afroamericano asesinado por un efectivo tras resistirse a un arresto en Atlanta.

“Es una situación terrible, pero no podemos oponer resistencia a un policía (…) Espero que (el agente) tenga un juicio justo, porque la policía ha sido injustamente tratada en nuestro país“, señaló Trump a Fox New.

Rayshard Brooks, padre de familia de 27 años, falleció tras recibir varios disparos por la espalda por parte de un policía blanco en Atlanta. El agente quiso arrestarlo por estar bajo la influencia del alcohol en la vía pública. 

Un video que grabaron testigos del hecho muestra al policía golpeando en el suelo a Brooks cuando este ya estaba reducido. La situación sucedió en el estacionamiento de un local de la cadena Wendys. La sucursal de la franquicia fue incendiada horas más tarde por manifestantes.

El fiscal local, Paul Howard, anunció 11 cargos contra el ex agente de Atlanta que disparó provocando la muerte de Brooks. El ahora ex policía, Garrett Rolfe, fue despedido y de ser declarado culpable por asesinato arriesga cadena perpetua sin libertad condicional.

El asesinato de Brooks ocurre tres semanas más tarde del asesinato de George Floyd, un ciudadano de origen afroamericano que murió tras ser asfixiado por un policía que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd, mientras este reclamaba que no podía respirar.

Ayer, el presidente Trump firmó un decreto que busca restringir el uso de la fuerza desmedida por parte de los agentes de la policía estadounidense.

 

Últimas Noticias