Nube De Povo
Nube De Povo
Comparte

La nubes de polvo son fenómenos habituales anualmente en el mundo, sobre todo en el desierto del Sahara. Este año, sin embargo, se han registrado niveles de contaminación que no se alcanzaban hace medio siglo. A tal punto, que la calidad del aire se ha visto altamente afectada en el Caribe.

La parte más dañada va desde Cuba hasta el sur de México, pasando por Puerto Rico y las Antillas Menores. Los expertos advierten que las próximas horas serán más complicadas a raíz de este fenómeno que tiene su punto de partida en el Sahara.

Los entendidos afirman: “pueden cubrir un área equivalente al tamaño de Estados Unidos y llegar a seis mil metros de altura”. En Cuba, por ejemplo, este martes las autoridades tuvieron que advertir a la población por las altas temperaturas y el aumento de posibilidades de contraer enfermedades respiratorias.

Además, los especialistas recomiendan a los habitantes de las zonas afectadas que, además de la mascarilla para evitar el coronavirus, utilicen gafas. Las nubes han llegado a tal punto oque le sol en algunos sectores se ve borroso.

Últimas Noticias