Subsecretaria De Salud Realiza Visita Al Instituto De Salud Publica Para La Prevención De La Influenza.
Agencia UNO
Comparte

Bastante expectación hay en el mundo respecto a los países que se encuentran desarrollando una potencial vacuna contra el COVID-19 que ha expandido su contagio a toda la humanidad.

Y una de las vacunas más avanzadas estaría en Reino Unido,  según publicó el medio británico The Telegraph.

Es que la posible vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada en el Instituto Jenner, de la universidad de Oxford, generó en los pacientes que participaron de la fase 1 de testeos una “doble defensa” contra la enfermedad.

El reporte sobre los resultados de la primer etapa -que será publicado oficialmente en el medio especializado The Lancet el 20 de julio- indica que las muestras de sangre extraídas a los voluntarios mostraron que la dosis había producido tanto anticuerpos como linfocitos T citotóxicos, los cuales atacan y neutralizan células infectadas.

“Es la combinación de los dos que esperamos que proteja a la gente. Es un momento importante, pero aún queda un largo camino por recorrer”, dijo una fuente anónima de alto nivel al medio.

Sin embargo, estos resultados, calificados de “extremadamente prometedores”, aún no permiten saber cuál sería la duración de la protección ofrecida por la vacuna.

Este proyecto, en colaboración con el laboratorio Astrazeneca, es considerado uno de los más prometedores entre la multitud de trabajos en curso en el mundo.

La universidad de Oxford, cuyo proyecto también está financiado por el gobierno del Reino Unido, ha establecido una asociación con el laboratorio farmacéutico para la fabricación y distribución mundial de la vacuna en desarrollo, para que pueda estar disponible rápida y masivamente en caso de éxito.

Últimas Noticias