San Bernardo
Agencia Uno
Comparte

Antes de iniciarse la pandemia, más de 800 millones de niños no podían lavarse las manos en sus escuelas por falta de agua y jabón. Así lo consignó el informe del Programa Conjunto de Vigilancia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef y OMS).

Según el reporte, un 43% de las escuelas del mundo no tenían agua ni jabón al alcance de sus estudiantes el 2019. En total, unos 818 millones de niñas y niños no contaban con instalaciones básicas para asear sus manos. El escenario incrementa el riesgo de contagio por coronavirus y otras enfermedades.

Más de un tercio (295 millones) de los menores sin acceso a buenas condiciones sanitarias viven en África subsahariana. Además, en los 60 países con mayor riesgo de crisis sanitaria por el Covid-19, tres de cada cuatro niños no podían lavarse sus manos en la escuela.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, señaló que “el cierre de escuelas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia de COVID-19 supone un desafío sin precedentes para la educación y el bienestar de los niños y niñas“. Desde la propia Unicef  destacaron la necesidad de priorizar el acceso al agua potable y el lavado de manos en la educación de menores.

 

 

Últimas Noticias