AGENCIAUNO
Comparte

El papa Francisco comentó esta jornada, la posibilidad de que la vacuna del coronavirus sea desarrollada por una sola nación y que no llegue a todos o, que se les dé prioridad a las personas con más recursos.

Qué triste sería si para la vacuna de la Covid-19 se diese prioridad a los más ricos. Qué triste si fuera propiedad de una sola nación y no de todos”, aseguró el pontífice en su catequesis.

“La pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo”, agregando que “el virus, aunque no hace excepciones ha encontrado un devastador camino, grandes desigualdades y discriminación las que han ido en incremento”.

Respecto a la respuesta que han tenido los países a la pandemia, el papa Francisco aseguró que “es imperativo encontrar la cura para un virus pequeño pero terrible, que pone de rodillas al mundo entero”.

Sería un escándalo si toda la ayuda económica que se está poniendo, principalmente con dinero público, se concentre en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos”, cerró.

 

Últimas Noticias