OMS
Comparte

El director general de la Oganización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este viernes que esperan controlar la pandemia en menos de dos años.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918″, señaló el director de la OMS.

En 1918, la gripe española causó decenas de millones de muertos en dos años. Desde la OMS además destacaron que el desarrollo “nacionalista” de vacunas puede traducirse en un amento en el costo de ellas y además falta de acceso para países en desarrollo.

Por ahora, casi 23 millones de personas se han contagiado de Covid-19 en el mundo. Según las cifras que la OMS entregó este viernes hay cerca de 800.000 personas fallecidas a raíz del virus. Las regiones más afectadas por la pandemia son América Latina y el Caribe (252.155 muertes) y Europa (212.293 fallecidos).

 

Últimas Noticias