OMS
Comparte

Durante esta jornada, la Organización Mundial de la Salud realizó una dura advertencia acerca de la pandemia de Covid-19 que está afectando a la mayoría de los países del mundo.

La entidad pidió aumentar los refuerzos en cuanto a las medidas sanitarias para contener la enfermedad, porque de lo contrario podrían registrarse más de dos millones de personas fallecidas en el mundo en el año 2021.

“La cifra es inimaginable, pero no imposible”, dijo el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, agregando que “un primer millón de muertos ya es un número terrible y hay que reflexionar sobre lo que hay que hacer ahora, antes de pensar en un segundo”.

Ryan apunto a mantener todas las herramientas que se implementan actualmente, desde el rastreo y tratamiento de casos a las medidas de prevención iniciales, además de mantener la cooperación internacional en la investigación contra el coronavirus.

Además, recordó que las tasas de letalidad que ha dejado el coronavirus han bajado debido a la mejora en el tratamiento de los casos más graves que se encuentran en la UDI, principalmente con la utilización de dexametasona.

Últimas Noticias