Agencia Uno
Comparte

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió al informe entregando por la Alta Comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación que se registra en Venezuela, país liderado por Nicolás Maduro.

El informe insiste en que en Venezuela se violan sistemáticamente los Derechos Humanos y aporta una cifra dramática: señala que solo en lo que va de este año, hay 2.000 personas que han fallecido a manos de los organismos de seguridad“, sostuvo el canciller.

Cabe señalar que la expresidenta de Chile indicó sobre la situación en Venezuela que le preocupan “los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad”.

Sobre esto, Allamand señaló que “es evidente que, en tal contexto, las elecciones que ha convocado el régimen de Maduro para el mes de diciembre no tienen condiciones de legitimidad“.

Por lo mismo, queremos reiterar que la salida pacífica a la situación de Venezuela pasa por elecciones presidenciales libres, transparentes y sujetas a supervigilancia internacional“, declaró finalmente el canciller.

Últimas Noticias