PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
Comparte

Por un decreto publicado en el Boletín Oficial, Argentina autorizó este jueves el cultivo medicinal de cannabis con fines medicinales. Una modificación dio a conocer la nueva reglamentación del uso legal del cannabis y sus derivados, que ya había sido aprodaba en 2017.

La medida fue aplaudida por distintas asociaciones que fomentan el cultivo y por personas que emplean esta técnica para tratar dolencias y la de sus familiares. 

La Cámara Argentina de Cannabis, encargada de promover el crecimiento de la industria, expresó su satisfacción con la medida.

“La nueva reglamentación no sólo permite la importación, el expendio en farmacias para la venta de productos medicinales y fitopreparados derivados de cannabis, sino que también las habilita a elaborar formulaciones magistrales a partir de sus principios activos, garantizando de esta manera productos seguros”, declaró la entidad.

La nueva norma establece que las empresas privadas y el Estado deben ser garantes para el acceso al cannabis y sus derivados. Asimismo, impulsa la investigación científica orientada al uso terapéutico y la masificación de las terapias mediante el “cultivo solidario”

Un escrito del Ministerio de Salud registrará a los pacientes autorizados  “que acceden a través del cultivo controlado a la planta de cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor”. 

Últimas Noticias