Agencia Uno
Comparte

El Gobierno de Giuseppe Conte se encuentra dividido sobre la posibilidad de imponer el confinamiento nacional en Italia, en torno a las principales festividades Navideñas, endureciendo así las medidas ya anunciadas para dichas fechas, ante las recomendaciones formuladas desde el comité técnico científico que le asesora.

Conte se reunió este lunes con los representantes de los partidos de la coalición gobernante, la ministra del Interior, Luciana Lamorghese, y el citado comité para discutir sobre la situación de la pandemia en Italia y la línea a seguir.

Los expertos destacaron que aunque los contagios están disminuyendo, los datos de incidencia siguen siendo preocupantes, además de que la cifra de víctimas sigue siendo elevada. 

Las autoridades debatieron la propuesta de decretar todo el país como ‘zona roja’ -el máximo nivel de riesgo de contagio- los días 24, 25 y 26 de diciembre, el 31 de diciembre y el 1 de enero, y el 5 y el 6 de enero. Esto supondría un nuevo confinamiento, con imposibilidad de desplazamientos y negocios y restaurantes cerrados.

A favor de esta opción, que es más restrictiva que lo previsto hasta ahora por el Gobierno, están varios ministros, entre ellos, el titular de Salud, Roberto Speranza y el de Administraciones Locales, Francesco Boccia. Otros ministros, en cambio, se inclinan por un confinamiento que no abarque a todo el país.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias