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Perú
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Este miércoles, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Perú, quienes velan por la libre competencia, inició un proceso sancionatorio contra CencoSud, Tottus y Supermecados Peruanos S.A.

Según dio a conocer La Tercera, la investigación arrojó que las cuatro empresas mencionadas fijaron árbitramente el precio de venta de la carne de pavo “San Fernando” entre 2009 y 2016, mientras que desde 2010 y 2015 las marcas chilenas habrían hecho lo propio con otra compañía local.

En los correos electrónicos e información económica, a las que tuvo acceso la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de la Indecopi, se llegó a la conclusión que las empresas acordaron un “precio de venta al público mínimo sugerido”.

“Cencosud, Makro, Supermercados Peruanos y Tottus se habrían puesto de acuerdo para eliminar la competencia entre ellas mismas, evitando fijar precios por debajo del ‘precio de venta al público mínimo sugerido’, establecido por San Fernando. A su vez, Cencosud, Supermercados Peruanos y Tottus habrían hecho lo mismo para evitar establecer precios por debajo del ‘precio de venta al público mínimo sugerido’ de Redondos”, explicaron de dicho organismo peruano.

En su defensa, Tottus Perú aseguró que “la compañía no participa y rechaza todo tipo de prácticas que atenten contra el libre mercado y los derechos de los consumidores”.

“A inicios del año 2017, Indecopi inició una investigación preliminar por presuntas infracciones a la regulación de competencia y desde entonces a la fecha, Tottus Perú ha cooperado activamente con la autoridad en el desarrollo de la investigación”, cerraron.

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