vía Internet/Google
Comparte

El primer ministro  francés Jean Castex anunció la medida que se aplicará para quince departamentos en el este y sudeste del país con toque de queda a las 18:00 horas.

De tal manera que será una obligación la realización constantes de test negativos de Covid-19, actualizados y con menos de 72 horas para quienes no pertenezcan a la nación europea.

Medida que comenzó a regir desde el 2 de enero y fueron impuestas con el fin de frenar la expansión del virus.

Según lo que confirmó el ministro en una conferencia de prensa, no se había producido nunca un brote tan grande en los casos positivos de coronavirus antes y, aseguró que se podría imponer un nuevo cierre “sin demora” si la situación sanitaria empeora. El panorama en Francia está “bajo control”, pero sigue siendo “frágil”, comentó Castex.

Por el momento la escuelas seguirán abiertas, pero las actividades deportivas en lugares cerrados, como los gimnasios, estarán nuevamente prohibidas.

Cabe señalar que, el pasado miércoles Francia habría presentado 23.000 nuevos casos de Covid-19, cifras muy altas para levantar las restricciones impuestas por el gobierno. En este mismo contexto la campaña de vacunación del país ha sido fuertemente criticada dado su lento arranque en los procesos de la entrega de las dosis, que hasta el momento solo podrían recibir las personas de la tercera edad.

 

 

Últimas Noticias