Créditos: Twitter @Tokyo2020
Comparte

El jefe de Finanzas del estado de Florida, Jimmy Patronis, solicitó al Comité Internacional de los Juegos Olímpicos que el evento deportivo se realice en Estados Unidos en lugar de Tokio, Japón, tras los rumores de una nueva postergación debido a la pandemia.

A través de una carta, la autoridad realizó la petición para que sea su ciudad la que albergue el evento. “Les escribo para alentarlos a considerar trasladar los Juegos Olímpicos 2021 de Tokio, Japón, a los Estados Unidos de América, específicamente a Florida“, dijo.

Sobre la misma, manifestó que la capacidad que tuvieron para mantener las temporadas de la NFL, NBA y UFC durante la crisis sanitaria darían cuenta de que la localidad posee la infraestructura y capacidad hotelera para ser la sede subrogante.

Por su parte, el Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, manifestó que la decisión de aplazar nuevamente o no los JJ.OO. no le corresponde sólo al país. “Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador”, expresó.

Últimas Noticias