Wuhan
Radio Universidad de Chile
Comparte

Durante este martes el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se trasladó a China para investigar el origen del coronavirus entregó sus conclusiones. ¿El resultado? El SARS-CoV2 es de “origen animal” y “no hay evidencia” de que el virus se hubiese transmitido antes de su detección en diciembre de 2019 en Wuhan.

La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre. De hecho no forma parte de las hipótesis que sugerimos para estudios futuros”, afirmó Peter Ben Embarek.

No hay suficientes pruebas para determinar si el SARS-CoV-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019“, complementó Liang Wannian, jefe de los especialistas asiáticos.

Hay que recordar que la comitiva llegó a la provincia de Hubei el 14 de enero, pero después de dos semanas de cuarentena recién el 28 de dicho mes comenzaron con las visitas al mercado mayorista de mariscos de Huanan y al Instituto de Virología de Wuhan.

Últimas Noticias