Cnn Muro Fro E1575609043511
CNN
Comparte

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió una anulación respecto a la declaración de emergencia para construir el muro fronterizo con México, medida que había sido celebrada por su antecesor Donald Trump, la que fue una de las promesas de campaña del magnate.

En ese sentido, el mandatario demócrata le envió una carta a Nancy Pelosi, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, donde aseguró que “determinamos que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur es injustificada”.

Será una política de mi gobierno que ni un dólar más de los contribuyentes estadounidenses será desviado para construir un muro fronterizo y que estoy pidiendo una revisión minuciosa de todos los recursos destinados y redirigidos para ese fin”, agregó.

Cabe señalar que este decreto de pausa es uno de los 17 que emitió Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca, dejando así, proyectos inconclusos de Donald Trump.

De esta manera y respecto a los gastos de dicha política, el exgobierno del magnate norteamericano, había asignado cerca de 15 mil millones de dólares para cubrir 1.181 kilómetros de tierra.

Últimas Noticias