Captura De Pantalla 2020 06 03 A Las 3.56.31 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) decidirá este jueves si es necesario modificar su análisis sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, después de detectarse trombosis en algunas personas a las que se les había inyectado la fórmula.

En un comunicado publicado después de que Alemania, Francia, Italia y España se hayan sumado al grupo de países de la UE que han suspendido la administración de esta vacuna como medida de precaución, la EMA señaló que sus expertos están “analizando con gran detalle” todos los datos y “circunstancias clínicas” disponibles sobre los casos de trombosis para “determinar si la vacuna ha podido contribuir o si se puede deber a otras causas”.

Así, puntualizó que su comisión de seguridad (PRAC, por sus siglas en inglés) revisará este martes toda la información a su disposición y se reunirá de manera extraordinaria este jueves, 18 de marzo, “para sacar conclusiones de la información reunida” y determinar si “es necesario adoptar más medidas”.

“Mientras la investigación continúa, la EMA considera actualmente que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca para combatir el Covid-19, con el peligro asociado de hospitalización o fallecimiento (por la enfermedad), superan los riesgos de los efectos secundarios”, indicó el organismo.

La EMA explicó que se han detectado casos de coágulos en “un número muy pequeño de personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca“, y añadió que “muchos miles de ciudadanos” desarrollan este tipo de problemas al año “por diferentes razones”.

“El número de casos de trombosis en toda la gente vacunada no parece ser mayor que el que se ve en la población general”, complementó.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias