Vacuna
Referencial
Comparte

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia, de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), comunicó este jueves, tras analizar los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se había administrado la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, que es “segura y eficaz” y los beneficios “superan con creces” a los riesgos.

Esta opinión se produce luego de que varios países europeos, entre ellos España, suspendieran temporalmente la administración de la vacuna, al detectarse casos raros de trombosis como, por ejemplo, trombosis de senos venosos cerebrales.

Cabe recordar que hace algunos días, la misma EMA había indicando que se habían detectado casos de coágulos en “un número muy pequeño de personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca“, añadiendo que “muchos ciudadanos desarrollan este tipo de problemas al año por diferentes razones”.

“El número de casos de trombosis en toda la gente vacunada no parece ser mayor que el que se ve en la población general“, complementó la Agencia Europea del Medicamento en aquella oportunidad.

 

Últimas Noticias