Aumento De Casos Positivos De Covid 19 En Santiago
Aumento De Casos Positivos De Covid 19 En Santiago
Comparte

Este lunes, las máximas autoridades de salud del Reino Unido tuvieron palabras para lo que ha sido la alta vacunación contra el coronavirus en Chile, pero en la misma situación, abordaron la preocupante alza de casos de contagios, que obligó a nuestro país a cerrar sus fronteras.

En ese sentido, el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, aclaró esta situación ante una pregunta de la editora política de Sky News, Beth Rigby, quien le consultó ante lo que sucede en el país sudamericano.

“La visión para el futuro y cómo estaremos después de junio de este año, todo dependerá del continuo éxito de la vacunación. Si las cosas siguen yendo bien, para muchas personas en muchas formas, la vida volverá a la normalidad”, dijo la autoridad.

Respecto a Chile, el Médico jefe oficial del Reino Unido, Chris Whity, expresó que “Chile prueba un ejemplo importante de que un extremo es probable que propicie otro, dos países que tienen una extensa vacunación”.

“En Chile se ha hecho un excelente trabajo y esfuerzo de parte de ellos para vacunar a un alto nivel, pero no están teniendo buenos resultados. Si es debido al uso de la vacuna, al tiempo en que se está desplegando a la presencia de otras variantes, eso no lo sabemos”, agregó.

Asumir que por vacunar a muchas personas el problema se va, creo que Chile es un correctivo respecto a eso, es algo que tenemos que mirar constantemente”, cerró.

Últimas Noticias